¿Quién es Juan Miguel Moreno?

Enamorado el Turismo

Experto en Innovación Turistica

Viajero Incansable

w

Apasionado Conferencista

He tenido la oportunidad de brindar mi conocimiento y experiencia a una multitud de países como conferencista, con 15 años de trayectoria, todo esto, a través de las Cámaras Nacionales de Comercio, la Asociación de Estados del Caribe, de la Agencia de promoción turística de Centro América, la Confederación de Cámaras de Comercio Latina de los Estados Unidos, la Organización Mundial del Turismo y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y otros.

He tenido la oportunidad de brindar mi conocimiento y experiencia a una multitud de países como conferencista, con 15 años de trayectoria, todo esto, a través de las Cámaras Nacionales de Comercio, la Asociación de Estados del Caribe, de la Agencia de promoción turística de Centro América, la Confederación de Cámaras de Comercio Latina de los Estados Unidos, la Organización Mundial del Turismo y la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo y otros.

Así también, he coordinado proyectos de cooperación internacional en el norte de Marruecos y África, he ofrecido también seminarios a empresarios de toda Latinoamérica, he asesorado en la estrategia digital a entidades como “WWF” o Central America Tourism Agency (CATA) y he asesorado a diversos gobiernos sobre el uso del smartphone durante el proceso del viaje.

Soy optimista ante el futuro, vivaz, con ganas de emprender y de ser empático con las personas que me rodean, mediante el humor riguroso de la amistad y el acompañamiento. Soy un apasionado de mi trabajo, la gestión del turismo a través de la innovación. Exploro los propios límites del sector turístico para permitir que los países que así lo quieran, puedan superarlos.

Siempre a punto de acometer cualquier proyecto con la máxima capacidad física e intelectual, los abordo con un entusiasmo infinito; en mi consultoría de turismo internacional, denominada “Moreturismo”

Realizo publicaciones sobre conferencias, viajes, aventuras y demás eventos relacionados con mi persona en mi blog, Instagram, canal de YouTube y Facebook.

Juan MIguel Moreno «El Viajero»

Juan Miguel Moreno, español, especialista en innovación turística, viajero y comunicador. 

Desde pequeño he sentido curiosidad por el turismo, he llegado a comprender desde muy joven que es un sector que exporta felicidad. 

Esta curiosidad se fue convirtiendo en pasión y en el eje conductor de mi vida, realice mis estudios universitarios en Turismo y he recorrido más de medio mundo durante 16 años, lo que me ha llenado la mochila de conocimiento, experiencias y un gran bagaje profesional.

Cuando analizo el sector turístico y observo la evolución de la tecnología, construyo y sueño con nuevas oportunidades para el turista y para el territorio.

Las inteligencias de los datos permiten nuevos horizontes para la industria turística; más facilidad para viajar, para ser feliz, para ofrecer nuestro territorio, crear riqueza y empleo en los destinos; creando así un ciclo sostenible en el viaje.  

Todo esto, me ha llevado a la gestión del turismo a través de la innovación.

Los cambios tecnológicos a la industria turística y la búsqueda de nuevas emociones me han llevado a bucear con tiburones en la gran Barrera de Coral de Mesoamérica en Belice, me encontré con las ruinas Mayas de Teotihuacán en México y las de Tikal en Guatemala. Recorrí el lago Titicaca en Bolivia y conocí los restos pre-incas de Pumapunku y Tiahuanaco. Surqué las aguas de los everglades de Florida en busca de cocodrilos y las del Río Dulce, en el Caribe Maya. Piloteé en África un 4×4 para encontrar fósiles Jurásicos en el Sahara, navegué por las Islas Canarias con delfines. Ascendí a volcanes en erupción, como el Pacaya en Nicaragua, y a volcanes dormidos como el Teide; así también estuve en la cima de Mulhacén en España. Exploré la cultura Garifuna en Roatan-Honduras, busqué a los nómadas en Figuig y realicé espeleología en Sorbas y México.

Juan Miguel Moreno «El Conferenciante»

Me considero un afortunado. He hecho de mi pasión mi forma de vida.

Mi trabajo me ha llevado a recorrer todo el continente americano, parte de Europa y África, permitiéndome entender las sinergias entre tecnología, mercados y destinos.

He exportado mi conocimiento a las autoridades de turismo de los países con los que trabajo. Las grandes transformaciones del sector turístico debidas a la innovación ha sido uno de los principales contenidos que a través del Super Humano que Viaja, Video Smartphone Maketing o las Inteligencias del turismo, he transmitido a miles de personas. conferencias, didácticas llenas de contenido innovador, capaces de inspirar al sector empresarial e institucional sobre la importancia de la creatividad, y sobre todo dirigidas a motivar a generar el cambio para la mejora de la competitividad.

Medalla al mérito turístico, entregado por la Confederación de Cámaras de Comercio de América Latina (Miami)

Embajador de Turismo de Guatemala, entregado por la Asociación Nacional de Guías Turísticos de Guatemala.

Reconocimiento por coordinación del Congreso Nacional de Turismo de Guatemala, entregado por la Cámara de Turismo de Guatemala.

Juan Miguel Moreno «El Consultor»

He trabajado en la consultora de turismo internacional “Moreturismo” por 15 años, en la cual realizo proyectos de innovación turística y estrategias digitales para asesorar a gobiernos de distintos países del mundo, especialmente para países de Europa y Latinoamérica.

Dentro de esta empresa, me he especializado en crear tres grandes productos: campañas de marketing digital, estudios de turismo colaborativo para destinos y países, y planes tecnológicos, para convertir los destinos turísticos en destinos inteligentes.

Basándome en los productos antes mencionados, he creado la página web y la aplicación móvil “VISITCENTROAMÉRICA” para la Agencia de promoción turística de Centroamérica; he desarrollado campañas turísticas por medio de influencers europeos en los 7 países de la región centroamericana, también he realizado numerosos proyectos de consultoría gubernamental para destinos europeos, entre ellos la creación de factorías de innovación territorial para la mejora de la competitividad de dichos destinos

Juan MIguel Moreno «El Aventurero»

Ser un apasionado del turismo y su desarrollo, para mí, implica también vivir experiencias únicas y disfrutar de viajara en todos los sentidos, y sólo de esta manera podremos entender el por qué de las motivaciones de la gente. 

En esta parte de mí, os muestro mis vivencias en diferentes parajes que a veces por turismo y a veces por trabajo (igualmente placentero) por medio de videos en los que explico qué estamos viendo y cómo lo estamos disfrutando.

Esta sección ubicada en la pestaña «On the Air» es de libre contenido y si alguno quiere  aportar una vivencia propia, no tiene mas que escribirnos un correo electrónico con un enlace y le echaremos un vistazo.

Certificaciones

Grado Superior en Turismo (Planificación y promoción turística de destinos)

Universidad de Almería, España

 

Grado Superior en Turismo (Planificación y promoción turística de destinos)

Universidad de Almería, España

 

Máster experto en Planificación turística

Máster superior en Estudios Migratorios y Cooperación Internacional

Especialista en Coaching Ejecutivo

Universidad de Almería. España

Executive International Business

Florida International University

Leadership

Florida Institute of Management

Asesor de congresos de la Cámara Nacional de Turismo de Guatemala

Cámara de Guatemala

Asesor de Turismo Confederación de Cámaras de Comercio de Ámerica Latina (CAMACOL)

América Latina

Directivo de la “Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)"

Madrid, España

 

Colaborador de la Cámara Nacional de turismo de Costa Rica

Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica

 

Colaborador de la Organización Mundial de Turismo (OMT)

 

Colaborador de la "Asociación de Estados del Gran Caribe"

 

[wdi_feed id="1"]